La lista de preparadores que transforman al Audi RS6 Avant en un desequilibrado familiar (por si ya no lo es suficientemente con 580 CV) es cada vez más amplia. El último en sumarse ha sido Kicherer que, además de un incremento similar en potencia a sus adversarios, añade un avituallamiento a la carrocería que no puede pasar desapercibido.
Ahora son 4.3 segundos los que necesita el RS6 Avant para alcanzar los 100 km/h, gracias a que Kicherer ha tomado de ABT el kit de potenciación para situar el V10 en los 700 CV de potencia y 780 Nm, cifra sensiblemente a los 800 Nm que ofrece ABT en su trabajo. Algunas otras cifras que hablan de este trabajo podrían ser los 13 segundos desde parado hasta 200 km/h o los 280 km/h de velocidad punta, por supuesto limitados electrónicamente (en otro caso podríamos estar hablando de 320 km/h aproximadamente).
Kicherer interpreta el RS6 en un color blanco y una zona central el negro, con oscurecimiento prácticamente completo de la parrilla y unas enormes llantas de aleación de 22” negras con interior cromado. La preciada fibra de carbono corre por las venas de este tipo de preparaciones, distinguiéndose en la parte baja del frontal, en los retrovisores externos o en el difusor, que marca un antes y un después en su relación con las cuatro nuevas salidas de escape.
El interior no decepciona en lo deportivo, acumulando zonas donde también brilla la fibra de carbono o suavizando con una piel aterciopelada el volante o la parte superior de pomo del cambio.
La “dichosa” lista está formada por B&B, ABT y MTM. Mientras exista clientela y demanda, seguiremos conociendo preparaciones como ésta e incluso más exageradas.
Vía: omniauto
En Diariomotor: Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales