Mercedes presentará en el Salón de París uno de sus últimos avances en motorizaciones y en eficiencia de consumo de combustible. Hablamos del Mercedes C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition, una primicia mundial basada en la Clase C cuya principal innovación es su novedoso motor turbodiésel de 2.2 litros: gracias a una sobrealimentación en dos fases es capaz de producir 204 CV y 500 Nm de par máximo de forma suave y progresiva.
Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Unas prestaciones realmente impresionantes para un motor diésel de cuatro cilindros y más teniendo en cuenta que sus emisiones en ciclo combinado de CO2 son solamente de 138 g/km, lo que se traduce en un muy ajustado consumo medio de combustible de 5.2 l/100 km.
Este C250 Prime Edition es la respuesta por parte de Mercedes al motor 2.0 Twin-Turbo de igual potencia estrenado por BMW en sus 123d. Se han llevado a cabo modificaciones arodinámicas en la carrocería del vehículo y se han sustituido los retrovisores por otros de nuevo diseño. También se ha modificado la ECU para optimizar el consumo y además, la bomba de la dirección asistida adaptativa sólo actúa cuando es estrictamente necesario.
En un principio se ofrecerá en una edición limitada a 5.000 unidades en la Clase C, por un precio en Alemania de 40.638€. Estará disponible en los colores Obsidian Black, Palladium Silver, Iridium Silver y Diamond White. Un motor así no será únicamente objeto de admiración en Salones del Automóvil, los de Stuttgart pretenden llevarlo a todos los modelos posibles de su gama entre los que se encontrarían los GLK y la nueva Clase E.
Con las características de potencia y par del motor 280 CDI, pero con 800 cc y dos cilindros menos, comprendemos que será el sustituto natural de este propulsor V6. El downsizing también llega pisando fuerte a Mercedes, que en absoluto descuida el respeto al medio ambiente con su propulsor: cumple la normativa Euro5 y no tendría problemas en cumplir la Euro6 en un futuro.
Mercedes C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition






Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY, más variantes con bajo consumo, Nuevo Mercedes Clase C, gama y precios