Los chicos de Fifth Gear no dejan de ofrecernos espectaculares duelos entre todo tipo de deportivos y superdeportivos. En este caso uno de los duelos más esperados de la temporada y también uno de los más recurrentes: Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, lo mejor de Alemania contra lo mejor de Japón. El duelo está servido y los contrincantes son muy similares: ambos cuentan con tracción integral controlada electrónicamente y motores turboalimentados de seis cilindros y 480 CV.
En todas las batallas previas el Nissan GT-R ha superado al Porsche 911 Turbo por un escaso margen, veremos qué tal se comportan los potentes adversarios en un apasionante cara a cara en un circuito mojado, la mejor situación para sacar buen partido a un sistema de cuatro ruedas motrices. Como juez y conductor no tendremos al siempre genial Tiff Needell, sino que nos encontramos con Bruno Senna, sobrino del malogrado campeón de la Fórmula 1 y todo un torbellino en las series GP2.
A continuación podéis visualizar el vídeo. Puedo anticipar que ambos rivales están extremadamente igualados a pesar de los dispar de sus configuraciones: motor trasero en el Porsche y delantero longitudinal en el Nissan. Tras varias vueltas con Senna a los mandos dos vueltas lanzadas marcan el tiempo final. ¿Quién vence? Prefiero dejaros con la incertidumbre, pero puedo anticipar que el perdedor sólamente se queda medio segundo rezagado.
Galería de imágenes
En Diariomotor: Top Gear le mete mano al Nissan GT-R, no sin sustos, El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos, Historia del Porsche 911 Turbo, recopilación de 8000vueltas