Quien haya visto la película El Diablo sobre ruedas, rodada por el genial Steven Spielberg, podrá ver en los siguientes vídeos una especie de reencarnación “mecánica” del malvado protagonista.
El “pequeño” camión protagonista es un Scania 164L que a muchos no les dirá nada, pero a su favor hay que decir que de serie cuenta con 580 CV provistos por un motor V8. Nada más visualizar el primer vídeo podréis comprobar que de esos caballos nanai, que hay bastantes más. Según parece, unos cuantos retoques de “mecánico chiflado” potencian a este tractocamión hasta los 1.200 CV (1.500 CV con la ayuda del óxito nitroso), suficientes para hacer sufrir a más de un coche.
El primer vídeo de esta joya surcando las vías es un auténtico tributo a los kg/km de partículas de CO2, pues en momento de máxima aceleración expulsa más cantidad de humo negro que el Queen Mary 2 con las hélices a tope. El sonido del Scania es ciertamente pegadizo, más o menos como el de un avión bimotor.
¿Qué se puede hacer con un camión así? Sortear los diferentes coches por los carriles con cara de loco puede ser una buena idea. Las atónitas personas que realizan la grabación esbozan una sonrisa que mezcla “curiosidad” y envidia, pues sus vehículos no son capaces de sobrepasar al diablo rojo.
La siguiente escena bien podría servir para rodar una película de terror. Notar el calor y el humo alrededor de tu vehículo cuando detrás de ti viene a toda potencia un camión de este estilo no es para estar tranquilo.
El último vídeo es todo un tributo a los “versus” de carretera. Un Citroën Saxo VTS preparado hasta los 170 CV le disputa la hegemonía al poderoso Scania, que le planta cara hasta el último momento. El pequeño francés parece alcanzar la victoria, aunque puede ser que el camión se estuviera quedando sin carburante (normal después de ese tute que convertiría su escape en un surtidor).
Bonus track. Con estos grandes camiones de Scania se realizan competiciones a lo largo de todo el mundo. Incluso algunos sirven para hacer un original “drift” de camiones o para realizar mediciones absurdas con vehículos más pequeños. Scania vs 600 es una de ellas.
Actualización 22-09-2008: Naves nos ha obsequiado con un vídeo de un camión peleándose contra un avión, que claramente merece ser mencionado.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: El diablo sobre ruedas, la película | Camión dragón ruso | Trenes de carretera: camiones monstruosamente largos | Vídeos de carreras de camiones arrastrando pesos | Japón y el tunning de camiones