Como bien comentan en Motorpasión, la fuente original que revela estas posibles del próximo Audi A8 es árabe y desconocemos si es un sitio del que fiarse a la hora de interpretar estas imágenes. La renovación de la berlina de gama alta de Ingolstadt podría llegar para el próximo año aunque en este mismo año se haya incorporado un lavado de cara con pequeños cambios estéticos y mecánicos.
Guiándonos por estas fotografías como si fueran ciertas, estamos ante una transmisión de la última línea en diseño de Audi hacia este gran sedán. Es sencillo ver por ejemplo la extensión de las ópticas traseras vistas en el reciente Audi A6 junto a un rediseño del portón o apreciar un frontal que transmite una sensación más señorial a través del crecimiento en horizontal. Las luces LED diurnas llegarían al A8 como es bien lógico, situadas debajo de los grupos ópticos delanteros en una dimensión similar a la del Audi A4.
En principio no deberían esperarse sorpresas en la mecánica del A8, que podría permanecer con rango de potencias entre los 209 y los 450 CV. Si pensamos en algún cambio posible, podría incorporarse el motor V6 3.0 litros TFSI que ya está presente en el S4.
A pesar de la baja calidad de las imágenes no nos impiden ver una serie de cambios también en el interior (siempre confiando en la fiabilidad de las mismas). A pesar de un importante conservadurismo, la novedad más importante la constataría el panel de instrumentos de la parte central. Su formato sería más juvenil, incluyendo el estilo de botones visto también en su hermano pequeño A6.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Imagen y nuevos datos del Audi A8 2008 | Audi A8 4.2 TDI en el Salón de Vigo