El tan querido Mini de techo abierto ha sido visto a través de la red en lo que será su nueva carrocería, cuya presentación oficial está prevista para el Detroit Motor Show de 2009. Será en la primavera del próximo año cuando este utilitario descapotable alcance el mercado después de más de que la actual generación cumpla más de 4 años en el mercado. Esta renovación supone la adaptación de su carrocería a los cambios sufridos por el Mini Cooper introducidos en el 2006.
La parrilla en celdas negras o la entrada superior de aire en el capó son algunas de las extensiones que se harían palpables en el nuevo descapotable, siguiendo un poco la línea del actual Mini Cooper S Cabrio. Otras novedades interesantes serían el intercambio de las barras antivuelco estáticas por unas retráctiles, un cambio que habrán realizado con cuidado para mantener/mejorar la seguridad en este aspecto.
El techo seguiría siendo de lona con apertura/clausura eléctrica y como diferencia del actual estaría disponible también en los nuevos colores Hot Chocolat y Denim. Otros dos nuevas tonalidades estarán disponibles para el exterior, Interchange Yellow y Horizon Blue. De puertas para adentro, la novedad llegaría en forma de un reloj, situado en la consola del conductor, que mostraría el número de kilómetros recorridos con la capota recogida. Todo un alarde de originalidad, incluso con su nombre: “Always Open” (“Siempre abierto”).
Todo apunta a que debajo del capó no nos encontremos con cambios significativos, extiendo la gama de motores dispuestos en el Mini One y Mini Cooper: 1.4 litros de 95 Cv y 1.6 litros de 120 y 175 CV en gasolina, 1.6 litros turbo de 110 CV en diésel. Se comenta además que habrá una versión John Cooper Works, al estilo del Cooper S y Clubman, cuya potencia alcanzaría los 208 CV.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Fotos espía del Mini Cooper Convertible 2008 | Mini Cooper Convertible, versión especial Sidewalk | Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios