Si el Seat León Copa nos parecía extremo, este Seat León Cupra 310 Limited Edition es simplemente radical. En una edición limitada a tan sólo 100 unidades para Holanda, este León destaca, como su nombre denota, por su potencia. Ni más ni menos que 310 CV son los que se extraen del polifacético bloque 2.0 TFSI del Grupo VAG. Con un par máximo de 420 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h sucederá en menos de 6 segundos (no declarada) y la punta llega a los 259 km/h.
Más rápido que un Mercedes SL500, da algo de vértigo pasar toda esa potencia al suelo. Son 310 CV y la versión más potente hasta la fecha del 2.0 TFSI, con 155 CV/litro. El tren de rodaje es el mismo del Seat León Cupra, con 70 CV y 120 Nm menos: es un tracción delantera y no cuenta con diferencial autoblocante. El Ford Focus RS ha debido pasar años de desarrollo, tiene diferencial autoblocante y los ingenieros de Ford se han roto los sesos para pasar sus 300 CV al suelo.
Quien lo conduzca deberá tener saber que tiene algo grande entre manos. De cara a la galería, apenas hay cambios respecto al Cupra. Las llantas se pintan de una atractiva tonalidad negra y en el interior del coche una placa con numeración recuerda que nuestro León es muy especial. Su precio es sumamente atractivo, 32.995€ o 106€/CV, la relación más baja de su categoría. Como competidores, sólo el Dodge Caliber SRT4 puede ser tan alocado y potente.
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Seat León Copa Edition, nuevas imágenes y más datos, Nuevo Seat León Cupra, fotos y datos oficiales