La Clase S, la berlina de representación por excelencia, recibe un tratamiento integral con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 sin necesidad de llevar a cabo reformas sustanciales en mecánica o electrónica. Como resultado final, las emisiones de CO2 soportan una reducción de 21 g/km, quedando en unos significativos 199 g/km, lo que quiere decir que en muchos países, entre ellos España, se halla un tramo por debajo en los Impuestos de Matriculación (9.75%).
Ya que paga menos impuestos, es de esperar que será más barato de cara al comprador final. Las técnicas BlueEFFICIENCY se aplican sobre el modelo turbodiésel de acceso a la gama. Con un motor V6 de tres litros de cilindrada, la potencia máxima es de 235 CV, con un contundente par de 540 Nm. El sprint hasta los 100 km/h sucede en 7.8 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y a pesar de todo ello, el consumo medio de gasóleo se cifra en sólo 7.6 l/100 km.
Mercedes S320 CDI BlueEFFICIENCY»/>
Los cambios efectuados tocan diferentes partes mecánicas. En primer lugar, la bomba de la dirección asistida sólo funciona cuando es necesario en lugar de estar constantemente encendida; en segundo lugar, la caja de cambios automática 7G-Tronic se queda automáticamente en punto muerto al detenernos, en lugar de con una marcha engranada. La suavidad se ve incrementada notablemente y la rapidez de respuesta de la caja es idéntica.
Como último cambio, las llantas de 17 pulgadas son equipadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Por el momento, en Alemania su precio permanece inalterado respecto al S 320 CDI (desconozco su fiscalidad), 70.864,50€. Esta poco sediente berlina de representación se une en el ahorro al futuro S 400 BlueHybrid y a los demás modelos BlueEFFICIENCY, una familia que empieza a crecer, con miembros destacados como el C 250 CDI BlueEFFICIENCY.
Mercedes S320 CDI BlueEFFICIENCY
Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes C250 CDI BluEFFICIENCY Prime Edition, Mercedes S400 BlueHybrid