Después de “desaprobación” del BMW X7 el último a incorporarse en la saga X de SUVs de la marca bávara es el X1, que se ha presentado como el BMW X1 Concept en el Salón de París. Resulta toda una primicia no por ser el cuarto de la serie sino por acomodarse más a un tamaño compacto. Para hacer una comparación se encuentra a pocos cm por encima de la longitud del Nissan Qashqai.
Pese a ser una de las propuestas más importantes de BMW para el evento de la capital francófona, fue casi imposible acercarse a él para poder tomar una buena cantidad de fotos. Los ángulos dejados al público fueron pequeños así que sólo nacieron estas dos fotos que al menos ayudan a comprender las dimensiones del X1 Concept. Roza los 4.46 metros de largo, 2.02 metros de ancho (entre retrovisores) y alcanza una altura 1.54 metros, bastante lejos de los 1.77 de altura que mide el X3.
Con su inspiración de diseño en ciertas facetas tomada del BMW Serie 7 pretende conquistar, cuando lo veamos en su forma de calle, a un público que busca la marca y la clase de la firma alemana y a su vez un SUV más urbano. Imposible hablar de una competencia con el citado modelo de Nissan o, pongamos por caso, el mayor Citroën C-Crosser.
Todavía tendremos que esperar aproximadamente un año para conocer el modelo de producción, que probablemente no diste demasiado de este concept. De momento, sabor agridulce al no poder admirarlo en todo su esplendor.
BMW X1 Concept en París 2008.
BMW X1 Concept.
En Diariomotor: BMW Concept X1 | BMW X1 Concept, primer vídeo téaser