El Volkswagen Scirocco empieza a recibir sus primeras preparaciones, hace unos días era ABT y hoy Oettinger nos presenta su particular visión del coupé alemán. Esta preparación es en mi humilde opinión más equilibrada y prescindiendo de elementos de diseño fuera de lo normal.
El preparador germano se ha centrado en gran medida en la mecánica, aunque como podéis comprobar la estética exterior no se le ha olvidado. En el frontal del coche destaca una bajísima defensa, que gracias a una suspensión regulable en altura sería capaz de afeitarle las antenas a una descuidada hormiga.
Volkswagen Scirocco por Oettinger»/>
En el camino hacia la trasera nos encontramos con unos faldones muy comedidos y que encajan perfectamente con el resto del trabajo realizado. Ya en la trasera del coche el trabajo se ha centrado en la parte baja de la defensa que adquiere forma de difusor y está acompañado por una cuádruple salida de escape.
El motor presenta ahora más nervio, con 200 CV para el 1.4 TSI y 240 CV para el 2.0 TSI. Las mejoras en potencia que acabamos de describir coinciden con la realizadas por ABT, pero Oettinger se guarda una carta bajo la manga, asegurando que en el futuro ofertará un kit para el 2.0 TSI que incrementará su nervio hasta los 350 CV, 150 CV más que de serie.
Volkswagen Scirocco por Oettinger
Vía: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco y Passat CC, nuevos kits aerodinámicos, Volkswagen Scirocco, habrá versión deportiva y posiblemente Bluemotion, Volkswagen Scirocco, un repaso histórico con imágenes