Los Caterham ingleses son el coche perfecto para un track-day, muy ligeros, potentes y sin connotaciones prácticas de ningún tipo. Su territorio de juegos es el circuito, están cuando menos fuera de contexto en cualquier otro lugar. Los franceses de Secma han querido captar ese espíritu de los en el F16 Roadster, un pequeño deportivo descapotable diseñado para disfrutar en circuito sin tener que gastarse mucho dinero en su compra y mantenimiento.
Aunque no lo parezca en las imágenes, el bulboso F16 tiene una longitud de 2.75 metros, 1.76 metros de anchura y 1.10 metros de altura. Sus dimensiones son por tanto similares a las de un Smart fortwo. Puede que su corta batalla no inspire confianza y su practicidad sea nula pero en un circuito este pequeño debería demostrar su potencial. Con un peso muy inferior a la tonelada, apenas 560 kg, su motor Renault 1.6 16v le proporciona unas prestaciones impresionantes.
Los 105 CV y 148 Nm del cuatro cilindros son capaces de lanzarlo en 5.9 segundos hasta los 100 km/h y su velocidad máxima es de unos terroríficos 180 km/h (terroríficos sentados sobre el asfalto en un Smart, se entiende). Un esquema de suspensiones muy adecuado y una distribución de pesos 40/60 confieren al Secma un manejo más propio de un kart. El precio del francés para un conductor lo suficientemente valiente es de unos asequibles 17.000€.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Caterham CDX Limited Edition, el coche ideal para un track day perfecto,