Desde luego, en eBay se puede encontrar cualquier cosa, desde superdeportivos a esto. Un americano ofrece a subasta una curiosa mezcla: la parte delantera del engendro pertenece a un Subaru GL de 1985 y la parte trasera pertenece a un típico Volkswagen Escarabajo de 1977. Normalmente no me suelo marcar diciendo si el coche X me parece feo o no, pero en este caso no me puedo reprimir: el refrito se ha quemado, mucho. Hacía mucho tiempo que no veía un coche tan feo.
Una de las curiosidades de este Volksbaru son sus dos motores. Delante, un motor 1.6 carburado de 70 CV impulsa las ruedas delanteras. Detrás, un bóxer refrigerado por aire de 1.5 litros y 54 CV impulsa las ruedas traseras. Podríamos pensar en una potencia combinada de 124 CV, pero su potencia es o bien de 54 CV o bien de 70 CV. Un sistema de coordinación entre ambos motores sería complicado, la solución: dos palancas de cambio y dos llaves de arranque.
Su dueño afirma que es un coche muy económico y fiable. No lo dudo, pero sí dudo que esté permitida su circulación por carretera. El precio de salida de esta preciosidad es de 20.000$, el equivalente a 14.675€ al actual tipo de cambio. Estos siameses llevan a la venta unos días, pero aún nadie ha pujado por ellos; me inclino a pensar que 20.000$ es demasiado dinero, sobre todo teniendo en cuenta que es posible adquirir en EEUU un Ford Mustang GT V8 por la misma cantidad.
La subasta en eBay termina el próximo 16 de octubre, si quieres un vehículo realmente único, ¿a qué esperas?
Vía: ebaymotors
En Diariomotor: The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari, Mezcla de varios Porsche en uno solo, triste final