Roock es uno de los pocos preparadores alemanes que compiten en LeMans con sus productos y para celebrar el éxito cosechado en la última edición crea sobre un potente Porsche 911 Turbo una preparación muy especial denominada Roock 997 Turbo RST 600 LM. La mecánica de este 911 se ha retocado en profundidad: nuevos turbocompresores, línea de escape de titanio, remapeado de la centralita y embrague de competición capaz de soportar un elevado par.
El resultado son 602 CV y un par máximo de 828 Nm. Su potencia no es tan alta como la de otras preparaciones pero sí que impresionan los 3.1 segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima de 340 km/h. El sistema de frenos de serie se sustituye por cuatro enormes rotores perforados de 380 mm de diámetro y pinzas de 8 pistones. Para ofrecer un buen compromiso circuito-calle, Roock instala una suspensión ajustable de factura propia.
No sería una buena preparación sin una buena dosis de reformas aerodinámicas. Splitter delantero, un nuevo difusor y un nuevo spoiler salen del exitoso Porsche de competición para instalarse sobre el RST 600 LM de manera profesional. Exteriormente se instalan unas nuevas llantas de aleción ultra-ligera y dentro se instalan buckets con cinturones de cuatro puntos, más instrumentación de medida y un sistema de arranque por botón.
El habitáculo también recibe paneles de fibra de carbono como aditamento estético, pero su efecto más bien engorda la abultada factura del RST 600 LM. Este eficaz Porsche está disponible bajo pedido en talleres Roock, únicamente localizados en EEUU y Alemania.
Roock 997 Turbo RST 600 LM
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo Sportec SP700, Hamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo, SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet, Porsche Gemballa Avalanche GTR 800 EVO-R, nombre y potencia largos