Hace unos meses mi compañero Rubén nos hablaba del espeluznantemente radical Caterham RS V8 Levante. Este superdeportivo de media tonelada, fabricado con aluminio, Kevlar y fibra de carbono, aloja bajo su capó una bomba de relojería. Un motor 2.4 V8, sobrealimentado por compresor hasta llegar a entregar una potencia máxima de 507 CV y un par máximo de 407 Nm a las ruedas traseras. Con una relación peso potencia de prácticamente 1000 CV/tonelada o 1 CV/kg, sus prestaciones son de infarto.
Caterham anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Esta reinterpretación gamberra de la filosofía del Lotus Seven y sus sucesores viene equipada con un cambio secuencial y un completo lote de ayudas electrónicas. Un sistema de Launch Control y un afinado ESP se encargan de que su dueño pueda extraer de forma segura todo el potencial a su juguete. De no ir equipado con ESP no habrían vendido ni una unidad.
Hablando de ventas, Caterham sólo ha producido 8 unidades, a un precio de unos 150.000€. Todas las unidades están se han vendido en tiempo récord y el fabricante impartirá a sus dueños un completo curso de conducción de dos jornadas de duración. El responsable de ventas de Caterham, Andy Noble, afirma que su éxito viene dado por la capacidad de su producto de ofrecer una experiencia de conducción única, además recalca que 2008 está siendo un año excelente en ventas.
Esta víbora del asfalto ha sido creada en cooperación con RS Performance, quién también ha colaborado en su espectacular diseño. A continuación os ofrecemos una galería de imágenes de este deportivo para valientes así como un vídeo en el que podemos disfrutar del sonido de su propulsor a 10.000 rpm y presenciar su aceleración, más digna de un Fórmula 1 que de un vehículo homologado para carretera y ciudad.
Caterham RS V8 Levante
Vía: autoblog
En Diariomotor: Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg!, Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg!