El C250 BlueEfficiency Prime Edition se ha visto bastante eclipsado durante el Salón de París 2008 por el resto de coches de Mercedes. Hasta tal punto que cuando le pregunté a uno de los empleados de la marca en el propio stand me comunicó que dicho modelo no estaba expuesto, cuando lo habría podido tocar con sólo estirar el brazo.
El exterior de esta berlina no es lo más llamativo, pues todos hemos visto la Clase C por la calle hasta la saciedad. El verdadero atractivo está bajo el capó, en su motor OM651 de 2.143 centímetros cúbicos que desarrolla 204 CV a 4200 rpm y 500 Nm de par motor y que comparte con el ConceptFASCINATION.
El Prime Edition toma como base el acabado Avantgarde y compite de forma casi directa con el C280 CDI, disponiendo de muchas cartas para ser su futuro sucesor. Los gases de escape de este cuatro cilindros revolucionan un sistema de dos turbos en serie, el primero precisa menores revoluciones para entrar en funcionamiento y el segundo cumple la función de garantizar potencia cuando el motor ya ha subido de vueltas.
Las emisiones de CO2 bajan hasta 138 g/km, suponiendo esto un 4,75% en el nuevo impuesto de matriculación . Modificaciones aerodinámicas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura contribuyen a hacer realidad este ecológico Mercedes, que no deja atrás las prestaciones siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos.
El precio que se podía observar para este modelo en París a lo largo de estos días era de 45.900 euros.
Mercedes-Benz C250 BlueEfficiency Prime Edition en París 2008
En Diariomotor: Mercedes S 600 Pullman en París 2008, Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008, Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008