Más allá de los prototipos creados por los fabricantes de automóviles hay una gran “granja” mundial de aficionados al diseño relacionado con el mundo del motor. Son individuos anónimos que aportan su gusto y su visión de futuro a sus creaciones, confeccionando creaciones inéditas. En Diseno-Art se hacen eco de la creación de Jin Hee Kim, el Lexus LF SS Concept. Así es como ve él una berlina para el año 2010 que combina deportividad y un sistema híbrido original.
Está basado directamente en la plataforma del Lexus GS aunque la carrocería es muy diferente, explotando la chapa en grandes proporciones al estilo de un Cadillac CTS-V dejando un frontal muy plano y una línea de lunas reducida. Aparentemente sigue la filosofía Budista de formar un único elemento con todas las piezas, algo que choca con la inclusión de las llantas de aleación inspiradas en las turbinas de los aviones. Por supuesto no falta lo último en iluminación LED.
La base mecánica creada por Jin está formulada por un motor V8 que se combina con un generador eléctrico, cuya energía viene tomada de un panel solar de tipo dye-sensitized. Pensando en mejorar la aerodinámica sin perder la utilidad de los retrovisores externos, intercambia estos por unas cámaras que muestran lo grabado en un monitor central.
Según el propio creador, este diseño estaría orientada hacia personas de entre 30 y 40 años para el 2010. Me temo que se va a quedar en un simple ejercicio de diseño, pero hay que reconocer su originalidad.
Vía: diseno-art
En Diariomotor: Kart con diseño de patín por Florian Dobe | BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño | Bugatti Elijah 1, un boceto con clara inspiración en el Veyron