Tesla Cars se planteó en su día diversificar su gama, únicamente compuesta por el exclusivo (y caro) deportivo eléctrico Tesla Roadster. La empresa californiana se ha embarcado en el desarrollo y construcción de una berlina deportiva eléctrica de aspiraciones deportivas, denominada Tesla Model S. Pues bien, a pesar de los problemas internos y financieros de la empresa, confían en levantar cabeza y nos ofrecen un exclusivo teaser de su zaga.
Como es lógico apenas podemos ver nada, sólo parte de un piloto y la tapa del maletero. Como el adelanto nos sabe a muy poco la prestigiosa revista norteamericana Road & Track publica una recreación de la futura berlina. El capó toma la inspiración del homólogo en el roadster pero las similitudes terminan ahí. La línea lateral es angulosa y agresiva y la alta cintura culmina en una zaga compacta. Su morfología general se corresponde a la perfección con la de un coupé de cuatro puertas.
El diseño corre a cargo de Franz von Holzhausen, una vez director de diseño de Mazda North America. La plataforma no es prestada, como lo es a Lotus la del Roadster, ha sido desarrollada íntegramente por Tesla, que producirá la berlina en una nueva factoría ubicada en San Jose, California. Contará con un precio final de unos 60.000$, unos 47.500€ al actual tipo de cambio. Su filosofía es ofrecer unas excelentes prestaciones con cero emisiones.
El esquema de propulsión será el clásico motor delantero tracción trasera, óptimo para el reparto de pesos. Aunque desconocemos los datos técnicos del propulsor desde Road & Track se habla de un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y de una autonomía aproximada por carga de casi 400 km. Estaba prevista la entrega de las primeras unidades para principios de 2010 pero Tesla ha aplazado su lanzamiento hasta 2011 en busca de una mejor coyuntura económica.
Vía: autoblog, roadandtrack
En Diariomotor: Tesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa