Muchos creerán que el Porsche 911 GT2 es realmente insuperable e inmejorable. Puede, pero quizá haya que replantearse esa creencia al observar los resultados obtenidos por el preparador alemán 9ff. Los responsables de vehículos de récord como el 9ff GT9 cuentan con un impresionante staff técnico, a la altura de los mejores ingenieros de Zuffenhausen. Y en esta ocasión se han propuesto mejorar un 911 GT2 para convertirlo en un deportivo si cabe más impresionante.
Estéticamente no hay demasiados cambios, los típicos en una preparación que toma como base un Porsche 997 suelen incluir enormes kits aerodinámicos y grandes spoilers. Nada de eso tiene aquí cabida, el aspecto de serie sólo varía por la instalación de unas bonitas llantas negras y la sustitución de los dos grandes colas de escape por cuatro colas más pequeñas. El impacto estético se complementa con abundancia de pegatinas de 9ff, imagino que únicamente para fines promocionales.
Donde Jan Fatthauer y su equipo obran su magia es bajo el capó trasero. Se han instalado dos nuevos turbocompresores de geometría variable V670, se ha sustituido la línea de escape original por una línea deportiva acabada en titanio, instalado un catalizador deportivo y silenciadores de “melodía ajustable”. Es necesario mentar que todas estas modificaciones y elementos instalados en el GT2 670 han sido desarrollados exclusivamente por 9ff.
La potencia final tras los cambios es de 670 CV y 800 Nm de par máximo, todo ello transmitido únicamente a las ruedas traseras y 140 CV más potente que el “tranquilo” GT2 de serie. Los datos prestacionales son por tanto muy buenos: los 100 km/h caen en 3.6 segundos, los 200 km/h en 9.8 segundos y los 300 km/h en 25.8 segundos. En esta última medición , el 9ff supera por más de dos segundos a superdeportivos como el Ferrari Enzo o Porsche Carrera GT.
9ff recalca que este GT2 es perfectamente usable en las calles. A pesar de que sus suspensiones se han adaptado específicamente para el trazado del Nürburgring Nordschleife se mantiene un buen compromiso entre carretera y circuito. El embrague de serie se ha sustituido por otro de compuestos orgánicos, mucho más suave y de iguales prestaciones que el más brusco embrague deportivo que se instala de serie.
9ff GT2 670
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Techart GT Street RS, basado en el Porsche 911 GT2, Gemballa Avalanche GT2 600 EVO, para aquellos a los que el 911 GT2 les sabe a poco, Fotos oficiales del Porsche 911 GT2