Volkswagen introduce una serie de cambios en varios de sus modelos, incluyendo el Passat CC, el Golf Variant, el Jetta, el Sharan y el Touareg. Son remodelaciones ligeras que afectan esencialmente al equipamiento de estos modelos, además de unas mejoras mecánicas para el gran SUV de la marca alemana.
El coupé de cuatro puertas basado en la berlina media, el Passat CC, mejora ahora incluyendo en su equipamiento algunos elementos como la cámara de visión trasera, que visualiza la zaga del vehículo en la maniobra de aparcamiento y muestra las imágenes en la pantalla del navegador. Un nuevo paquete opcional añade seguridad con el sistema de entrada y arranque sin llaves Kessy-keyless y una alarma volumétrica además de las llantas de diseño Lugano en un diámetro de 19”.
La adición de equipamiento alcanza también al compacto familiar Golf Variant y al sedán Jetta, que incorporan como novedad la opción del aumento de capacidad del sistema de ayuda al aparcamiento, cuyos sensores están incluidos no sólo en la zaga sino también en la parte delantera. Este modelo de asistencia también incorpora la función OPS, que muestra en la pantalla del navegador el dibujo esquemático del aparcamiento con los radios oportunos y los márgenes en los que puede realizarse la maniobra.
Antes de que llegue el final del año, el monovolumen Sharan divide su equipamiento en dos acabados, el Bluemotion y el Advance. El primero incorpora un tapizado Jumbo, 2º y 3º filas abatibles en su versión de 7 plazas, suspensión rebajada en 2.5 cm, airbags delanteros frontales y laterales junto a de cabeza para cada fila, ABS con ESP, climatizador Climatronic, radio “RCD 200” con reproductor de CD’s/MP3 con 10 altavoces y DVD portátil con pantallas LCD de 8” en los reposacabezas entre otros.
Por su lado el acabado Advance añade además llantas de aleación 16” Venecia, retrovisores abatibles con intermitentes, tapizado Tela / Velours “Facette” con cuero en pomo del cambio, volante y palanca de cambios, control de velocidad Tempomat, volante multifunción y radio “Delta” con reproductor de CD’s y 10 altavoces, etc. Los motores disponibles son dos turbodiésel, un 1.9 TDI de 115 CV (cambio manual de 6 marchas o Tiptronic) o un 2.0 TDI 140 CV (sólo cambio manual).
Los precios de la actual Sharan:
Advance 1.9 TDI 115 CV Manual 6 vel – 34.010 euros
Advance 1.9 TDI 115 CV Tiptronic – 35.820 euros
Advance 2.0 TDI 140 CV Manual 6 vel – 35.310 euros
Bluemotion 2.0 TDI 140 CV Manual 6 vel – 32.040 euros
Por último el Touareg, el SUV más grande de la marca, no recibe cambios en sus equipamientos pero sí mejora los motores. Los bloques afectados transmiten toda su potencia a las ruedas a través de la tracción 4Motion:
El resto de motores presentes en el Touareg son el V10 de 5.0 litros y 313 o 350 CV de potencia, el que dispone el R50, y el W12 de 4.2 litros y 450 CV de potencia.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf V Variant, versión familiar para julio | Volkswagen Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta en versiones Bluemotion