Ken Block es un especialista estadounidense que se dedica a filmar espectaculares escenas a bordo de diferentes Subarus, entre otras proezas, ha logrado saltar más de 50 metros con un Impreza WRX STI. Pero ante todo es un piloto, ha corrido en el equipo Subaru USA de rallies en el WRC y campeonatos nacionales. Su habilidad al volante es más que destacable y si alguien tuviera alguna duda, quedará disipada en unos instantes.
A Ken le apetecía divertirse así que alquiló por un día la antigua base militar californiana de El Toro para montar allí una gymkhana automovilística. Una gymkhana no deja de ser una serie de obstáculos a sortear, pero en la forma de hacerlo radica la espectacularidad del vídeo que os mostraremos enseguida. El circuito se acomete a la mayor velocidad posible con un Subaru Impreza WRX STI (el anterior al actual) preparado por Crawford Performance.
La potencia del Impreza es ahora de 530 CV y cuenta con un peculiar ajuste de suspensión y neumáticos para un equilibrio entre un estilo de rallies, drifting y conducción en circuito. Suena extraño, pero al verlo quemar rueda de forma masiva en cruzadas imposibles todo cobra sentido. Las maniobras realizadas por Ken y la precisión en la ejecución son impresionantes, y tras la escena del Segway no puedo más que reconocer su genialidad.
A continuación el vídeo, avisamos de que no tiene desperdicio, así que no os apartéis de la pantalla.
Más imágenes
Vía: autoblog
En Diariomotor: Salto de 52 metros con un Subaru Impreza, vídeo incluido, Cómo hacer donuts en un prototipo de valor incalculable, vídeo, Cómo asustar a tu mujer usando un Honda Civic Type-R, vídeo, Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo, Cómo hacer un rápido cambio de sentido, vídeo con un Ferrari F430