El Opel Insignia, la última berlina de la firma del rayo, se ha hecho con el galardón de Coche del Año en Europa 2009 (Car of The Year en habla inglesa). Este prestigioso premio está promovido por una institución independiente y se falla cada año (desde 1964) en el mes de noviembre por un jurado de 59 personas compuesto por periodistas y especialistas del motor de 23 países europeos, entre ellos España.
La votación de este año ha estado más reñida que nunca, ya que el Opel Insignia se ha quedado a tan sólo 1 punto del segundo clasificado, el nuevo Ford Fiesta, que ha cosechado 320 puntos. Ya en tercera posición se encuentra, a mucha distancia, el Volkswagen Golf VI, con 223 puntos. El Opel Insignia viene a suceder en el título al Fiat 500, modelo que ganó la anterior edición con una amplia ventaja.
El resto de la lista con los 7 finalistas se completa de la siguiente manera:
- Opel Insignia (321 puntos)
- Ford Fiesta (320 puntos)
- Volkswagen Golf (223 puntos)
- Citroën C5 (198 puntos)
- Alfa Romeo Mi.To (148 puntos)
- Skoda Superb (144 puntos)
- Renault Mégane III (121 puntos)
Si estás echando de menos en la lista al Seat Ibiza, la explicación es que no pasó la criba final en la que se eligieron los 7 de los 37 modelos más valorados por los que habría de votar el jurado, una pena.
Vía: Autopista.es
En Diariomotor: Opel Insignia | CAR elige el coche con mejor comportamiento del año