Entre 2001 y 2003 Renault fabricó poco más de 8.000 unidades del Avantime, un extravagante automóvil. Renault arriesgó lanzando al mercado un monovolúmen coupé de lujo, una mezcla que jamás se ha vuelto a reproducir. Su diseño es todavía hoy vanguardista y contaba con curiosas soluciones, como puertas con doble bisagra, ausencia de pilar B o la apertura simulatánea de todas las superficies acristaladas. Resultó un fracaso comercial, pero al menos sus dueños cuentan con un potencial clásico futuro.
Los chicos de Top Gear se han planteado un reto con el Avantime. Quieren que sea tan rápido como un Mitsubishi Lancer Evolution X alrededor de su pista privada de pruebas. A pesar de que parten del Avantime más potente, equipado con un motor 3.0 V6 de gasolina, la tarea es evidentemente muy complicada. Para empezar el Lancer ronda los 300 CV de potencia y cuenta con tracción integral mientras que el Avantime es 200 kg más pesado, cuenta con 210 CV y tracción delantera.
Además que el Avantime empleado es de segunda mano y tiene 6 años. El tiempo del Lancer en la pista es de 1.28.2 mientras que a los mandos de The Stig el Avantime sufre para lograr un tiempo 20 segundos más lento, lógico por otra parte. Para mejorar esa cifra Jeremy Clarkson y compañía se ponen manos a la obra instalando nuevas suspensiones, neumáticos además de algunos aditamentos de cosecha propia, como un splitter casero de madera que acaba incendiándose.
A continuación podéis ver el vídeo con la historia completa, y como es habitual os lo acompañamos de una pequeña selección de imágenes del divertido reto.
Galería de imágenes