Es ese momento del día, el que algunos de vosotros amáis y no pocos odian, pues toca hablar del Nissan GT-R. El matagigantes ataca de nuevo, esta vez para desvelar nuevos datos sobre su versión más radical, la V-Spec.
Las últimas señales de vida sobre este prodigio de la ingeniería, que exprime hasta la última gota de las tecnologías de control de tracción y diferenciales queda en julio de este año que ya toca a su fin.
La filosofía adoptada es sin duda la mejor para rodar rápido en circuito, la pérdida de peso y parece que ya muestra resultados. En el circuito de Sendai el V-Spec ha conseguido rebajar en dos segundos el tiempo del GT-R estándar. No se sabe cuanto se habría reducido el tiempo en el Nürburgring, pues Nissan mantiene un silencio total acerca de este tema.
La potencia se ve aumentada cinco caballos, hasta los 485 CV. La transmisión ahora no dispone de botón para seleccionar el modo, está bastante claro en que modo quieres conducir si tienes en tus manos el volante del V-Spec. Se añade un botón de Overboost, que proporciona más empuje en los adelantamientos y para disipar la energía cinética acumulada en las feroces aceleraciones se incluyen frenos de carbono .
La lista de cambios filtrada se extiende tanto por el interior como por el exterior del vehículo, esto es lo que sabemos por ahora.
Interior:
Exterior:
Ruedas y suspensión:
Extras opcionales:
El precio de la versión básica es de aproximadamente 134.349 euros al cambio, mientras que si optamos por montar todos los extras nos encontraremos ante 144.828 euros. Se espera que Nissan, que ha decidido no asistir al Salón de Detroit, presente El GT-R V-Spec el ocho de enero y produzca tan sólo diez unidades al mes de esta edición especial.
(*) Actualización 9-12-2008: estos datos no pertenecen al V-Spec sino al Nissan GT-R para el 2009, como ya habéis dicho en los comentarios.
Vía: GT-R blog
En Diariomotor: El primer Nissan GT-R Roadster te provocará un infarto, Nissan podría no instalar Launch Control en futuros GT-R, Nissan GT-R Series II, cambios para 2009