Mugen, reputado preparador japonés especializado en Honda, acaba de presentar sus kits de personalización para los Honda Accord 2008 y Accord Tourer 2008, recientemente presentados en Japón e idénticos a los Accord europeos. Como Mugen nos tiene acostumbrados, son muy equilibrados y estéticamente notables. Como modificaciones estéticas se cuentan la adición de nuevos paragolpes, delanteros y traseros, así como retoques aerodinámicos.
Los nuevos paragolpes delanteros cuentan con un bonito diseño, equilibrado y deportivo, pero no puedo decir lo mismo de los traseros y los nuevos faldones delanteros, ligeramente desproporcionados. Uno de los elementos que más me han gustado son las nuevas calandras, cuyas máscaras recuerdan enormemente a los Acura TL a la venta en los EEUU. El aditamento estético final es un enorme spoiler en el portón del maletero, de nuevo algo desproporcionado para la sobriedad de un Accord.
Las modificaciones prestacionales no afectan al motor pero sí a lo que le rodea. Para empezar se instalan discos de frenos ventilados con acanaladuras diagonales, pinzas de freno de alto rendimiento. Se instala una suspensión deportiva con menor altura libre al suelo y un escape deportivo se encaarga de proveer la melodía. Finalmente, se instalan llantas de diferentes diseños y medidas y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer, Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba