Por fin se conoce el precio que tendrá el Ford Focus RS en España y la verdad es que es una buena sorpresa. El modelo básico tendrá un coste de 33.795 euros aproximadamente, una cifra bastante equilibrada para el modelo del que estamos hablando.
Puede que despiste la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado, pero los 300 CV que ofrece su motor turbo de 2.5 litros siguen siendo una gran referencia para que el precio citado sea adecuado. Con esta versión “básica” se encuentra la pintura Blanco sólido, el body-kit completo de las imágenes y un equipamiento que engloba seis airbags, conexión bluetooth y USB, climatizador bizonal, asientos deportivos calefactados con tapizado de cuero y sensor trasero de aparcamiento entre otras cosas.
El equipamiento extra no se conoce con exactitud y tampoco su precio, aunque el resto de colores para el exterior tendrán un precio de 300 euros extra para el Azúl Racing metalizado y de 1.200 euros para el Verde Eléctrico metalizado. Este último color no sólo es el más caro sino también el más controvertido, pues ya ha sido tachado de ser demasiado agresivo para ser un color de serie. El que no sepa que le pregunte al de al lado.
¿Qué otras opciones hay en este tramo de compactos “muy deportivos”? La lista es más amplia de lo que parece:
El asunto parece claro, de sus rivales los únicos que le hacen frente en coste son el Mazda 3 MPS y el Dodge Caliber SRT4 aunque está claro que la potencia y el rendimiento no son los únicos aspectos a valorar. Incluso el nuevo Ford Focus RS se muestra más asequible que su antecesor del 2004, que tenía un precio de unos 32.000 euros y de aquella se encontraba por delante de una gran mayoría.
El período de reservas del Focus RS ya ha comenzado, aunque las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta enero del próximo año.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 | Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS