Hace un tiempo han saltado a la red imágenes de esta réplica de un Audi R8, fabricada sobre la base del Ford Cougar, un bonito coupé. Normalmente muchas réplicas suelen ser de baja calidad y se nota su condición de imitaciones, en este caso no niego que se nota que no es un R8, pero el grado de fidelidad alcanzado es realmente apreciable. Partiendo del frontal, tanto las características entradas de aire como la parrilla del superdeportivo están presentes, así como el kit de luces original, todo un detalle nada barato.
Un punto débil que nos encontramos al abordar el lateral es el tamaño ligeramente desproporcionado de las llantas, 17 pulgadas en el Cougar R8 y 19 pulgadas en el Audi. Continuando el repaso a la carrocería nos encontramos con las clásicas branquias laterales de fibra de carbono que refrigeran el motor 4.2 V8 FSI del Audi, con la excepción de que en la réplica no se emplea fibra de carbono y cumplen una función puramente decorativa ya que los Cougar cuentan con motor delantero.
Quizá el aspecto más flojo de esta conversión sea la zaga. La silueta del R8 no se respeta debido a los tres volúmenes del Cougar, en contraposición con la caída continuada del Audi dada su configuración mecánica. El cristal trasero, que dejaría ver el motor, lo único que deja ver es la bandeja del maletero. De nuevo, los grupos ópticos traseros pertenecen al auténtico superdeportivo pero se han escapado detalles como las cuatro colas de escape, en el Cougar no veo una sola.
En cualquier caso, el trabajo en fibra de vidrio tras esta réplica es francamente admirable. Su dueño la ha puesto a la venta, se encuentra en Zaragoza y pide 34.000€ por ella. El motor y el habitáculo original permanecen inalterados, del primero, simplmente decir que es un 2.5 V6 gasolina atmosférico de 170 CV y del segundo que cuenta con asientos de cuero. A continuación podéis ver una pequeña selección de imágenes, así como disponer del enlace a la web oficial de esta creación.
(*) Actualización: la réplica está basada en el Audi R8 V12 TDI Concept, por lo que se explica el tema de los tubos de escape, camuflados en la zaga. Las llantas son de 18 pulgadas, no de 17 pulgadas.
(*) Segunda actualización: según el portal AutoScout24 el precio de la réplica es de 34.000€, por lo que tomaremos dicha información como cierta.
Vía: forocoches
Más información: replicaaudir8
En Diariomotor: Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero, Byscaine GT, una réplica argentina del Ford GT40, Un Lamborghini Countach hecho a mano, desde el sótano a la realidad