Una de las presentaciones del Salón de Tokio de esta semana será una auténtica preparación competitiva del Nissan 370Z realizada por MCR (Matchless Crowd Racing). Este preparador ya tiene una amplia experiencia en toquetear mecánica para arañar segundos al cronómetro y pegar sus “máquinas” al suelo, en este caso sin perder excesivamente el nivel de confort puesto que este 370Z está pensado también para el “día a día”.
Esencialmente MCR parte del paquete exterior creado por Nismo al que hacen más llamativo pintando al 370Z de rojo con bajos en grises. De esta forma la aerodinámica queda confinada por los diferenciados bajos, frontal y alerón deportivo “escritos” en fibra de carbono y el preparador japonés se centra más en la mecánica pasiva. El equipo de frenos está mejorado con discos sobredimensionados más nuevas pinzas más resistentes y la suspensión es totalmente deportiva y ajustable, en altura y dureza de amortiguación.
Más cerca del suelo están instaladas unas ruedas con llantas multirradiales Enkei circundadas por unos neumáticos firmados por Yokohama, los usados habitualmente en estas preparaciones japonesas. Desde los bajos al exterior se encuentra una salida de escape deportiva fabricada en titanium, que llama la atención seguramente por su sonido y sobre todo por su doble salida de escape colorida en azul.
A mayores también se puede optar por una “repro” de la ECU para elevar los 336 CV de potencia que desarrolla el 3.7 litros V6 DOHC. Y con todo esto ya está más que preparado para lanzarse al famoso drifting nipón.
Nissan 370Z coloreado por MCR.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenes | Nissan 370Z Nismo, fotos del mundo real | Branew Nissan 370Z