SPI, la compañía de Tym Switzer, gusta de los Porsche desde hace muchos años aunque no los tratan como si fueran vehículos de paseo precisamente. De hecho uno de sus proyectos es la preparación de un Porsche 997 en el que se intenta llevar al límite la resistencia de su motor flat-six, y parece que lo han hecho bastante bien porque han alcanzado nada menos que 1.000 CV.
Este preparador americano ha trabajado con tino para casi triplicar la potencia, modulando la adición de cada parte nueva de la tres de movimiento para que no se produjera ningún fallo. Así han tomado el motor de seis cilindros y han cambiado varias partes de la mecánica como los cilindros o la salida de escape de gran calado aunque las piezas más importantes son los dos turbo SPI GT30R de gran caudal. Por supuesto la centralita de control ha sido profundamente reprogramada y se han mejorado otras partes como el intercooler. Con ello se consigue el millar de caballos que se traducen a las cuatro ruedas.
Con la utilización de gasolina de competición, de la que no especifican octanaje, este Porsche 997 es capaz de “volar” hasta los 96 km/h en 2.5 segundos y además es capaz de acelerar desde los 96 hasta los 210 km/h en sólo 5 segundos. La gran medida americana de rendimiento, el cuarto de milla, la consigue realizar en 9.8 segundos cruzando la línea en nada menos que 233 km/h. También se ha medido su velocidad máxima que medida en una conocido recta de Texas se cifra en los 313 km/h, un valor que sus creadores creen que podrá superar con una inyección de mejoras aerodinámicas.
En este vídeo podéis ver uno de los intentos de marcar su mejor tiempo de cuarto de milla, en el que consigue la cifra que os hemos comentado. La prueba se realizó montando al 997 con llantas de aleación HRE P40 de 19” y neumáticos semi-slicks Toyo R888.
SPI Sledgehammer Porsche 997.
Vía: zercustoms
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos | Porsche Biturbo DKR Tuning | Porsche 911 Turbo Sportec SP700