El Mercedes SLR McLaren es uno de esos grandes al alcance de muy pocos y que será recordado una vez su ciclo haya terminado, a pesar de que el modelo que lo “reemplace” esté a un nivel más competitivo todavía. Parece que algunos preparadores tratan de retirarle esa etiqueta de deportivo señorial y en ese punto yo introduciría a Asma Design con este SLR Perfectus.
Estos chicos suelen tocar a los Mercedes como si necesitasen prepararlos para torcer cuellos y resistir el embiste de un tren, aunque en este caso han sido más cautos por ejemplo con el frontal que “en otras ocasiones”. El sutil acabado delantero del SLR con un amplia boca y una parrilla de dos dobles brazos pasa a una especie de panal extraño y tres barras horizontales, de nuevo recordando la barrera cortante que utilizaban las locomotoras de vapor para sacar los objetos de las vías. Lo “suave” también desaparece con las tres barras “todoterreno style” del difusor trasero.
El Perfectus es oscuro y siniestro, ya no solamente por el color de la carrocería sino por sus opacas y antiestéticas llantas de aleación, con un aspecto muy macizo sobre un borde interior cromado. Al menos es ligero, pues han trabajado para intercambiar numerosas partes de su “cuerpo” por unas realizadas en fibra de carbono. Dentro de la cabina el “mundo ligero” incluye embellecedores de la magna fibra dentro de un combinado no agitado de negro y rojo.
Asma Design retoca el enérgico V8 de 5.5 litros para que ofrezca 700 en lugar de los 626 CV de fábrica, imaginamos que con una reprogramación y algunos cambios mecánicos menores. Sumado a la dieta de carrocería, alcanza a partir de ahora los 348 km/h y se sitúa junto al Volcano de Hamann al mismo nivel de fuerza en el asfalto. La versión de este preparador alemán es algo desproporcionada también, pero se salva aunque solamente sea por su gran nombre y sus buenos trabajos.
Esta endemoniada creación no corresponde únicamente al gusto de Asma Design sino que éste se encuentra en manos de un miembro de la familia real de Abu Dhabi, que parece haber escrito el guión de la preparación y de paso ha desembolsado nada menos que un millón de euros. Y yo me pregunto, ¿el nombre lo habrá elegido su propietario?
Saludos a Tronxo.
Vía: autogespot
En Diariomotor: Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo | Mercedes CLS por ASMA Design, ¿nueva locomotora? | Mercedes Clase S ASMA Eagle 2 | Mercedes SL por ASMA Design