“Diseñador de McLaren presenta su propio rival para el Tesla Roadster“. Un titular que ilustra el JJAD P1-E, un superdeportivo eléctrico de complicado nombre y original diseño que ha creado Jim Dowle. Estamos ante un “sketch” pero este personaje parece que va bastante en serie, incluso tienes planes de producción.
Según él mismo, para crear el P1-E se ha inspirado en el Lotus Exige mezclando elementos de otros modelos como las puertas verticales del Mercedes SLR McLaren. El resultado es un coupé con unas buenas fauces y unas líneas muy agresivas, como no podía ser menos. Pero lo importante aquí es su tren de fuerza propulsora, que es totalmente eléctrico y prescinde de cualquier tipo de ayuda externa. Un buen comienzo para surcar un mercado costoso de deportivos “ecológicos” donde domina claramente el roadster británico y ya pega fuerte el Fisker Karma.
Una serie de baterías de ion litio abastecen de energía a diversos motores eléctricos que transfieren su potencia a las cuatro ruedas, en concreto un total de 389 caballos y un enorme par máximo de 800 Nm. Estos altos valores permiten cifras de auténtico escándalo, calculadas de momento teóricamente: 2.9 segundos entre 0 y 100 km/h y una velocidad máxima de 209 km/h, limitada por razones de ahorro energético. En un recorrido medio podría conseguirse una autonomía de unos 370 kilómetros.
El “sueño” de Jim Dowle todavía no está listo para pasar a la realidad y calcula que dentro de un par de años la tecnología necesaria será accesible. Planea producir unas 500 unidades anuales a partir de 2012, una visión bastante optimista dado cómo “circula” ahora mismo el mundo. Eso sí, el precio parece relativamente bueno en comparación con el Tesla por ejemplo: algo menos de 60.000 euros. Es más, parece demasiado bueno.
JJAD P1-E
Vía: egmcartech
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport | Fisker Karma y Fisker Karma S, presentados en Detroit