Nissan GT-R, Lamborghini Gallardo LP560-4, Ferrari F430 Scuderia, Porsche 911 GT2, Ferrari F355 Challenge, Ferrari 360 Modena GT. No me equivoco si digo que los japoneses de Best Motoring os mantendrán pegados a la pantalla durante los próximos minutos. Además de poder conducir cuatro de los mejores superdeportivos del momento y dos leyendas de la competición han podido enfrentarlos en el circuito nipón de “Twin Ring Motegi”, un técnico trazado propiedad de Honda con una longitud de 4.8 km.
La prueba ha consistido en una batalla a tres vueltas en el circuito, con salida desde parado. No quiero desvelaros el ganador de la competición – para ello tendréis que ver el vídeo – pero lo que si os puedo anticipar es que parecen haberse desarrollado tres batallas paralelas en esta guerra de superdeportivos. Por una parte Nissan GT-R y Lamborghini Gallardo competían entre sí, por otra parte Porsche 911 GT2 y Ferrari F430 Scuderia y finalmente los dos Ferrari de competición.
Hagamos un ligero repaso técnico a estas espectaculares máquinas, teniendo en cuenta que no sólo potencia y par cuentan, sino su cambio de marchas, tracción, suspensión, rigidez del chasis y por último la pericia del piloto.
A la vista de los datos se pueden extraer algunas conclusiones, pero nunca se debe poner la mano en el fuego con apuestas, se puede perder fácilmente. A continuación disponéis del vídeo, disfrutadlo y subid el volumen de los altavoces. Para verlo con mayor calidad podéis acudir a la página del vídeo en YouTube.
Gracias a Julio por el enlace, un saludo.
Vía: youtube
En Diariomotor: Guerra de tiempos en el Nürburgring, El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos