Para el que no lo conozca Roadsworth, cuyo nombre real es Peter Gibson, es un individuo que combina las formas y las señales inscritas en el asfalto de carreteras y ciudades con dibujos del mundo real, creando verdaderas obras de arte. Sus trabajos, realizados principalmente en la ciudad de Montreal, son muy valorados e incluso premiados.
En sus inicios Roadsworth expresabas sus ideales desarrollando pinturas en contra de la contaminación, especialmente la que producen los coches realizando graffitis en ellos. Posteriormente fue detenido por estos actos vandálicos y optó por cambiar su forma de expresarse hasta llegar a las muestras actuales de sus ideas. Aunque no todos sus dibujos son para mostrar un respeto por la naturaleza y muestran simplemente una original forma de casar las señales urbanas para crear objetos y formas.
Este podría ser un símbolo en contra de la tala masiva de árboles.
En esta imagen parece que está bastante más claro. El respeto por los árboles es una máxima de Roadsworth, ¿lo será también la atmósfera por pintura?
Posiblemente un homenaje a la guerra. O simplemente una forma de usar las barras de un paso de cebra.
¿Los suaves latidos del corazón de la tierra?
Un ancla de barco dibujada sobre una flecha en el suelo.
“Carril con imperdibles”. ¿La tierra se desmorona con nuestras actuaciones y necesita que la “sujeten”?
Velas en un paso de peatones.
Una gran pisada, más difícil de ver desde el punto de vista de un peatón.
Sin duda uno de los más originales. Las separaciones entre plazas de aparcamiento sirven de tallo para la flor conocida coloquialmente como diente de león.
Un original “scalextric” en el que ninguno de los coches se puede salir de la pista.
En su página web cuenta con más imágenes y un vídeo que muestra la forma de actuar de este genial artista.
Nota: los comentarios sobre las imágenes corresponden a mi propia opinión, probablemente no se sujeten con exactitud a la idea que intenta transmitir el autor.
Roadsworth, arte en el asfalto.
Vía: jalopnik
Más información: roadsworth
En Diariomotor: Eureka Tower Carpark Melbourne, arte en un parking | El arte del “lávame cerdo”