La marca coreana acaba de presentar dos variantes deportivas sobre el i30 y el i30 CW, las variantes compacto y compacto familiar principales que Hyundai posee actualmente en nuestro país. Básicamente son unas versiones con denominación Sport y una serie de accesorios y equipamientos distinguidos. De momento sólo se ponen a la venta en Alemania y con una limitación a 200 unidades.
Ambos vehículos incluyen un mismo acabado estético, adornado exteriormente por la pintura Crystal White y un paquete de accesorios que incluyen elementos en fibra de carbono. Por delante se distingue la cubierta de la parrilla, el fondo que rodea las luces antiniebla o el spoiler frontal mientras que más posteriormente se distinguen unos nuevos laterales, un difusor trasero con doble salida de escape cromada y un discreto alerón de techo. Todo en la búsqueda de un contraste entre negro y blanco.
A mayores también incorporan unas llantas de aleación ligera en un vertiginoso tamaño de 18”, a mi parece algo grande para este tipo de compacto. Son multirradiales y están acabadas en antracita, una tonalidad gris oscura metalizada. De cara al interior se configuran unos asientos en piel con la insignia “Sport” en el centro y una cubierta en piel para el volante y la palanca de cambios.
El nivel de equipamiento, también de ambos, incluyen detalles interesantes como la guantera del acompañante refrigerada, el control de crucero o el aire acondicionado. El equipo de sonido cuenta con soporte MP3, conexión USB e iPod y mandos en el volante.
El precio para Alemania es de 20.990 y de 24.490 euros para el compacto y el familiar respectivamente. Sólo se ofrecen los motores 1.6 de 126 CV para el primero y el 2.0 CRDI de 140 CV para el segundo.
Hyundai i30 Sport y CW Sport
Vía: carscoop
En Diariomotor: Hyundai i30, a fondo | Hyundai i30 CW, versión familiar