Con el año 2008 a punto de acabar nos enteramos de la retirada del Campeonato Mundial de Rally por parte de Subaru. Ahora se rumorea que la firma japonesa podría entrar a competir de nuevo, pero esta vez en el IRC, con un posible debut en el Rally de Curitiva tan pronto como el 5 de marzo.
Sin embargo lo que hoy nos ocupa es la puesta en venta del primer Subaru Impreza WRC, un coche con toneladas de historia a sus espaldas. A pesar de que hubo versiones de competición para el Impreza previas al año 1997, este ha sido el primero en atenerse a las normativas World Rally Car.
En cuanto a pedigrí no se le puede echar nada en cara a esta máquina con número de chasis PROWRC97-001, cuya ventanilla luce los nombres McRae/Grist. Pierro Liatti sería otro de los privilegiados encargados de llevar a este coche por asfalto, gravilla y barro antes de ser vendido a un cliente de Prodrive en 1998.
La empresa irlandesa McKinstry Motorsport ha sido la encargada de poner de nuevo a punto a esta bestia de 300 CV. Cualquier interesado en pisar el mismo acelerador que el difunto McRae primero deberá desembolsar 95.500 euros a su actual dueño, a cambió recibirá un pedazo de historia del automovilismo vestido con la indumentaria original del Rally de Finlandia de 1997.
Subaru Impreza WRC 1997
Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Montaje de un Peugeot 307 WRC a cámara rápida Petter Solberg se baja en marcha de su Impreza WRC, Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car, Suzuki SX4 WRC 2008, fotografías y datos oficiales