El Renault Mégane que faltaba se presentará en el Salón de Ginebra. Hablamos del Mégane III Grand Tourer, la versión familiar del compacto, que dicho sea de paso, está teniendo un éxito superior al esperado por la propia Renault. Las expectativas para el Grand Tourer eran buenas, y lo podemos confirmar a la vista de las imágenes que se han tomado en Portugal, donde se estaba grabando su anuncio. Un avezado lector del foro de Autohoje ha logrado captarlo completamente al desnudo.
Hasta el pilar C no hay cambios significativos con el Mégane berlina, pero la zaga es diferente. La escasa longitud que gana el Mégane es más espacio para el maletero, que debería superar un volumen de 450 litros. Su estética es sobria y sin alardes a la originalidad, siendo el cambio más destacable las nuevas ópticas, de peculiar forma de pinza. El conjunto es proporcionado, algo de agradecer en el segmento, que cuenta con varios ejemplos de proporciones desacertadas, resultantes en una flaca impresión visual.
Podemos esperar los mismos propulsores que en la berlina, en gasolina por el momento dos 1.6 atmosféricos de 100 y 110 CV y un 2.0 tCe turbo de 180 CV, en un futuro se sumará a la gama el esperado 1.4 tCe turbo de 130 CV. En diésel contaremos con dos 1.5 dCi de 85 y 105 CV, siendo éste último uno de los motores más demandados gracias a su muy contenido consumo. Mientras esperamos a los 2.0 dCi de 150 y 160 CV como opción más potente deberemos conformarnos con un 1.9 dCi de 130 CV.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Renault Mégane III, Precios del Renault Mégane, Renault Mégane Coupé