En el mundo de los ordenadores portátiles la imagen de marca y el diseño es quizás aún más importante que en el mundo de la automoción. Hay quien quiere sentirse distinguido trabajando con un portátil firmado por Ferrari o Lamborghini y hay quien prefiere que lo adorne una manzanita. Como esto es un blog del motor (y nuestra redacción es mayoritariamente maquera) no vamos a entrar a discutir las bondades de los segundos y nos vamos a quedar con ese primer grupo de usuarios.
Para ellos, fabricantes del sector como Acer o Asus presentan sus modelos especialmente customizados para la ocasión. Acer es, además, junto al fabricante de microprocesadores AMD, un espónsor oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1, por lo que no es de extrañar la edición especial de este modelo que presenta la firma taiwanesa de ordenadores. Pasa y echa un vistazo a los últimos modelos de portátiles de inspiración automovilística.
Acer Ferrari 1200
Hace algo más de un mes, Acer presentó su nuevo modelo inspirado en la casa de Il Cavallino Rampante, el Acer Ferrari 1200, que sucede al 1100 y lo mejora en muchos aspectos. Se trata de un portátil ultraportable con una pantalla brillante “CrystalBrite” de 12.1” con una resolución de 1280×800 pixeles. Equipa lo último en procesadores de doble núcleo AMD Turion X2, 4 GB de memoria RAM y una gráfica ATI Radeon HD 3200.
Pero sin duda, su sello definitorio es su carcasa de fibra de carbono, lo que le hace más ligero y resistente. No es nada común encontrarse con portátiles que empleen fibra de carbono en su carcasa, si bien hay algunos modelos de Sony que ya lo integran. Del precio nada se sabe aún, pero superará sin problemas los 2.000 euros.
Asus Lamborghini VX5
Ayer se presentó en sociedad el Asus Lamborghini VX5, un modelo con pantalla Full-HD de 16 pulgadas que a parte de su espectacular diseño, acorde a los modelos de la firma italiana, presenta unas magníficas prestaciones. De hecho es lo que se denomina un gaming notebook, es decir, un ordenador portátil para jugar a los últimos juegos que más requisitos precisan.
Sus prestaciones no se si aseguran poder jugar al Crysis a pleno rendimiento pero desde luego están a gran altura. Equipa un procesador de cuádruple nucleo Intel Core 2 Quad (algo muy poco común en un portátil), 4 GB de memoria RAM, una espectacular gráfica NVIDIA GeForce GT 130M con 1 GB de memoria DDR3 dedicada, una unidad Bluray y un array de discos SSD de hasta 1 TB de capacidad (único en el mundo). Estas cifras le convierten, por tanto, en uno de los portátiles más potentes del mercado.
Bentley Ego Lifestyle
Bentley va unos cuantos pasos más allá en lo que a distinción y lujo se refiere con su línea dedicada Ego Lifestyle. Se trata de una colección de portátiles personalizables que destacan por el lujo de su cubierta – en finísimo cuero de la más alta calidad – más que por sus prestaciones. Equipa una pantalla de 12 pulgadas, un procesador Mobile AMD Turion 64, 2GB de RAM DDR2 y un discreto disco duro de 160 GB de capacidad. Como ves por prestaciones no destaca precisamente, sí lo hace por su precio, que supera los 11.000 euros (10.000 libras). Aún no hay distribuidor oficial en España.
En Diariomotor: Binoculares y telescopio Ferrari, lo más en gadgets caros | La máquina de café de Lamborghini | Nuevo gadget: teléfono móvil Audi TT