Ford ha desvelado el Fiesta Sportvan, la versión del pequeño utilitario a un cuarto de camino de un vehículo de carga o furgoneta. Parte de la carrocería de tres puertas del Fiesta con una configuración interior que da prioridad a la carga a partir del pilar B. No por estar más dedicado a la carga que al transporte de pasajeros pierde ese toque deportivo ofrecido por el kinetic design.
La cabina se separa en dos por el citado pilar B usando una rejilla de color negro, que puede alcanzar la mitad del altura del habitáculo o el total consiguiendo así cumplir las medidas de retención de carga DIN. El espacio que queda desde este punto hasta el final del vehículo alcanza un volumen de 1.004 litros, con unas limitaciones lógicas de la carrocería cifradas en objetos de una longitud de como mucho 1.33 metros y de un ancho 1.29 metros. La carga máxima en peso estipulada para el Sportvan es de algo más de 400 kilogramos.
La plataforma mecánica no es otro que un brillante propulsor turbodiésel TDCi Duratorq de 1.6 litros con un desarrollo de 90 CV de potencia y un par máximo apuntalado en los 212 Nm a sólo 2.000 rpm. En la medida de consumo combinado europeo marca unos 4.2 litros cada 100 kilómetros y gracias al filtro antipartículas DPF incorporado su emisión de CO2 se queda en los 110 gr/km. Por lo tanto es otra versión del Fiesta que evita el pago del impuesto de matriculación.
Su equipamiento estándar completa un amplio abanico de sistemas de seguridad, partiendo del ABS con EBD (distribución de fuerza) y EBA (asistencia a la frenada de emergencia), control de estabilidad ESP y cinco airbags (frontales, laterales y de rodilla para el conductor). Destaca además la dirección asistida eléctrica y el sistema Ford EasyFuel que impide complica el repostaje del combustible equivocado. También se incluyen las luces antiniebla como equipamiento de serie y el ordenador de a bordo.
En la lista también aparecen otros elementos como el parabrisas calefactado, el aire acondicionadio, el sensor automático de encendido de luces y de limpiaparabrisas, espejos retrovisores eléctricos, un equipo de sonido sencillo con soporte Bluetooth para manos libres móvil y conexión USB opcional para reproductores externos, sistema de infotainment, etc. Estéticamente equipa molduras en el color de la carrocería, alerón de techo y paragolpes deportivos, llantas de aleación de 16”, volante de tres radios en cuero y asientos deportivos interiores con acabado en tela/piel opcional.
Hace tres años Ford lanzó el primer Fiesta Sportvan con características similares. Los precios, más adelante.
Ford Fiesta Sportvan.
Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta | Top Gear prueba el nuevo Ford Fiesta a lo grande