El compacto chino FRV, desarrollado por la marca Brilliance, es uno de los mejores intentos del fabricante por crear un compacto de calidad al estilo europeo. La introducción de Brilliance en el mercado europeo fue muy polémica, la berlina/familiar BS4 a pesar de poseer un aspecto correcto y prestaciones razonables obtuvo 1 estrellas en los crash test de EuroNCAP. Posteriormente la marca enmendó su seguridad y obtuvo tres estrellas en unos crash test del IDIADA español, a pesar de ello su aventura europea es dudosa.
El FRV dejó impresionados a propios y ajenos en su presentación en el Salón de Beijing el año pasado gracias a unos elevados niveles de calidad y desempeño, además de un diseño bastante innovador. Pues bien, Brilliance planea introducir una versión crossover del FRV, fechando su presentación para el Salón de Shangai. En lugar de contar con una mayor practicidad Brilliance ha optado por centrarse en el tema estético, podríamos decir que es al FRV lo que el Volkswagen CrossGolf es al Golf estándar.
Las únicas diferencias estéticas son la inclusión de protecciones decorativas de carrocería – de plástico – y la instalación de nuevas llantas de acertado diseño, embebidas en unos pasos de rueda protegidos por bandas de plástico. En su presentación irá acompañado de un motor 1.6 de gasolina y unos 100 CV de potencia, pero una elección más adecuada y dinámica sería el 1.8 Turbo de 170 CV del FRV estándar o el coupé B3, asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Vía: China Car Times
En Diariomotor: Brilliance BS4 Station Wagon, posible competidor del Exeo ST, Brilliance B3, un nuevo coupé chino