Motortrend ha realizado una interesante prueba en la que ha puesto a prueba a tres coupés deportivos de distinto nivel a realizar el famoso “cuarto de milla”, arranque desde parado hasta sobrepasar los 402 metros de distancia midiendo el tiempo y la velocidad que se alcanza finalmente. El “versus” es entre el Hyundai Genesis Coupé, el Nissan 370Z y el Ford Mustang GT.
¿Cuál ha sido el objetivo de la prueba? ¿Medir quién corre más simplemente? Más bien han intentado probar si el Génesis Coupé como “deportivo barato” sería capaz de hacer frente a otro modelo oriental de más nivel como el 370Z o al fuerte poder americano escenificado por el Mustang GT. Parece evidente que este test es interesante pero totalmente insuficiente para medir capacidades deportivas, no se prueba la respuesta en curva a altas velocidades, la velocidad máxima, etc.
Poniéndonos en situación tenemos estos modelos con sus motorizaciones:
Estos datos básicos no eximen de la importancia de múltiples factores a la hora de realizar esta prueba: resistencia al aire, peso, agarre de los neumáticos, pérdidas de potencia en las transmisiones, pericia de los pilotos y un largo etc. Por lo tanto deben tomarse con cautela los resultados y valorarlos como debe de ser.
Antes de entrar en los resultados obtenidos, concretar que las diferencias entre éstos son proporcionales a su potencia pero no tendría que ser así. La baza principal del ganador es una mecánica de mucha experiencia y bien aprovechada junto a una aerodinámica más trabajada y un trabajo de dieta bien realizado.
Resultados, de mejor a peor tiempo:
Vía: carscoop
Más información: motortrend
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear | M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear | Ford Mustang Shelby GT vs Subaru Impreza WRX STI: USA se rinde ante Japón