El Porsche 911 4S Pon Edition es una edición exclusiva del Carrera 4S que sirve como gran homenaje a Pon Porsche Import. Aunque quizá os suene totalmente a desconocido lo cierto es que tiene el gran honor de ser la firma que importó por primera vez modelos Porsche fuera de Alemania, en este caso a Holanda, allá por el 1949. En este su 60 aniversario Porsche ha decidido celebrarlo por todo lo grande creando este modelo único.
Tan único que sólo se fabricarán 15 unidades, en carrocería coupé y descapotable, que se venderán exclusivamente en el mercado alemán por 172.911 y 188.261 euros respectivamente. Sobre la última generación del 4S se levanta la Pon Edition, caracterizada por una carrocería pintada en un metalizado Diamond Black que se conjunta con unas vistosas llantas de aleación en acabado cromado negro. Sólo habrá un pequeño cambio en la zaga, concretamente unas salidas de escape deportivas.
Este modelo llama la atención como “diferente” para los más avispados, por ejemplo con diferencias nimias con la palabra “Porsche” en la cubierta del motor en lugar del nombre del modelo. Un auténtico guiño puesto que esta variación también se producía en los modelos exportados a Holanda antes del año 1973. Adentrándose en el interior también aparecen esas pequeñas y elegantes diferencias, por ejemplo con la tipografía de Porsche de hace 60 años inscrita en las puertas o en el panel de instrumentos.
Con toda seguridad esta edición será recordado dentro de muchos años para mantener viva la historia de Pon Porsche Import. Actualmente la casa de Stuttgart tiene en su haber distintas versiones especiales, como la Cayman S Design Edition, la Boxster RS 60 Spyder, la Cayman S Design Edition 2 o la Cayman S Sport.
Porsche 911 4S Pon Edition.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos | Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009