La gama del Nissan Qashqai se ampliará en el Reino Unido inicialmente con un nuevo acabado N-Tec que sirve de refresco para el SUV compacto y lo hace más atractivo con un buen nivel de equipamiento. Con posterioridad esta terminación se extenderá a lo largo de los mercados europeos.
N-tec hace referencia al equipamiento tecnológico y ese es tipo que más abunda en este nuevo acabado, que se sitúa entre los actuales Acenta y Tekna. Sobre el primero incluye el radio CD-MP3 con conector auxiliar USB y minijack para acceder al contenido de reproductores externos, conectividad Bluetooth para manos libres, un navegador por satélite con pantalla táctil de 5 pulgadas y retrovisor interior electrocrómico.
A mayores de lo específicamente funcional se añade un completo apartado aerodinámico. Llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, manetas de las puertas y barras de techo cromadas y techo panorámico se incluyen de serie en el N-Tec, completándose el interior con unos pedales en aluminio. Por supuesto se pueden incluir los extras disponibles para el siguiente acabado como lo son los faros de xenón y la llave inteligente.
Para hacer más atractivo este equipamiento se dispone de él con todas las opciones de motores, con los gasolina de entre 115 y 140 CV o los diésel de entre 105 y 150 CV, y con las opciones de tracción, a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Esta es otra de las bazas del Nissan Qashqai ofreciendo la posibilidad de acceder a las bondades de la tracción total de una manera asequible. Igualmente el Nissan Qashqai+2 puede incorporar este nuevo acabado.
Lo cierto es que parece un buen movimiento el lanzar una ligera novedad con buen equipamiento y precio para mejorar las prespectivas del Nissan Qashqai. Este modelo sorprendió por sus buenos resultados de ventas el año pasado en nuestro país, cifras que obligaron a la marca a aumentar la producción de este modelo. En su momento supuso una novedad pero ahora en su segmento hay más competidores como el Toyota Urban Cruiser o el Ford Kuga entre otros.
Habrá que esperar a su lanzamiento en España para conocer si el precio hace honor a los actuales del Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Nissan Qashqai | Nissan Qashqai+2, siete plazas para el crossover nipón