Primero nos encontrábamos con que BMW dejaría de montar su mítico motor S54B32, ahora es Audi la que pretende retirar de sus factorías otro motor al que estamos muy acostumbrados. Se trata del VR6, introducido en el año 1991 en Europa, cuando se empezaba a montar modelos como el Corrado.
Los principales motivos para discontinuar el mítico motor de 3.2 litros, cuya potencia llegó a ser de 250 CV son la antigüedad de la tecnología del bloque, el estrecho ángulo de la V de sus cilindros y la falta de inyección directa.
Además del motor VR6, los bávaros también planean retirar la motorización W12 de su berlina A8, un motor que entrega 450 CV a 6.200 rpm y cuyo par motor llega a los 580 Nm. Esta plataforma de doce cilindros se basa en el anteriormente mencionado VR6 y lleva dando un fiel servicio a los amantes de las berlinas más potentes de la marca de los cuatro aros desde el año 2001.
La última baja en la firma de Ingolstadt la aporta el Audi S8, una berlina deportiva con tracción quattro a las cuatro ruedas, que desde su introducción en el año 1998 ha usado distintas versiones del diferencial Torsen, para garantizar una estabilidad óptima sobre el asfalto. El actual S8 utiliza un motor V10 de 5.2 litros, proporcionando 450 CV de potencia y un par motor de 540 Nm.
La línea de grandes berlinas de Audi tendrá un importante hueco a partir del año 2010, dejándolos en clara desventaja contra modelos como el Mercedes-Benz S63 AMG, o el BMW 760i.
Vía: Motor Authority
En Diariomotor: BMW jubila su motor 3.2 l de seis cilindros en línea