La gama Smart llegó a estar compuesta por tres modelos diferentes hace unos pocos años, el Smart ForTwo (el biplaza original), el Smart Roadster (un precioso deportivo de pequeño tamaño) y el Smart ForFour, un utilitario de cinco puertas basado en la plataforma del Mitsubishi Colt. El Roadster y ForFour dejaron de producirse debido a su alto precio y escasas ventas, pero antes de que ello sucediese, la filial de Mercedes llegó a plantearse lanzar al mercado un cuarto modelo, el pequeño SUV Smart ForMore.
El modelo estaba basado en el ForFour, y estaba prevista su presentación en forma de prototipo para el Salón de Frankfurt de 2005. Sin embargo, Daimler canceló el proyecto entero en el último momento, alegando una escasa si no nula viabilidad financiera. El concept ya estaba construido, pero el mundo no ha sabido de su existencia hasta hace apenas unos días. En un apartado almacén de vehículos – y rodeado de interesante maquinaria – reposa cubierto de polvo el único ForMore jamás construido.
A la estética del ForFour se suman agresivas tomas de aire, unos paragolpes más deportivos y unas llantas de perfil bajo y grandes dimensiones, en definitiva un todocamino hecho para el asfalto. El habitáculo es típico de un show car, brillante sobre el papel pero muy irreal en cuanto a aplicación práctica. Cuero con ribetes rojos recubre salpicadero y asientos, contrastando con el plástico blanco lacado de molduras y paneles. A su aspecto iPod se suma un bonita consola central y volante construidos en aluminio.
En la imagen que va a continuación se puede distinguir parte de lo que parece un modelo de producción, más comedido en formas. ¿Fue correcta la decisión de Daimler de no lanzar el ForMore? Muy probablemente, apuntaba a un nicho de mercado demasiado reducido y la imagen de marca de Smart no estaba demasiado formada, de hecho la distorsionaría mucho. Esto nos lleva a Mini y su crossover, cuya versión de producción se presentará en pocos meses. ¿Acertará BMW o está abocada al fracaso?
Vía: Autoblog
En Diariomotor: Porsche 989, una berlina deportiva que no llegó a nacer, BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz