Las ediciones especiales están a la orden del día, por cualquier cosa o dedicadas a cualquiera. Al menos la última de Mini viene a homenajear a nada menos que George Harrison, músico integrante del extinto grupo The Beatles. Lo hacen con una versión especial del Mini Cooper S que hila fino las tendencias de expresión artística del señor Harrison.
Las mismas que reflejó al decorar su original Mini Cooper de 1966, modernizadas por la propia Mini para adecuarse a los tiempos y al nuevo Cooper. Pero sigue siendo la misma idea, con la carrocería de color rojo y las llantas doradas tal cual el original dejando lugar para unos dibujos que no pasan desapercibidos. El Sol, las caras y las flores son los principales argumentos de esta forma de ver el arte. Algo psicodélico pero muy personal, así que merece todos los respetos.
Aunque Mini ha puesto el “caballete” y la pintura ha sido Olivia Harrison, viuda de George, la que ha supervisado todo el diseño para que siguiera la filosofía de su ex-esposo. Sólo se ha creado una unidad y no se pondrá a la venta – de momento – pero si deseáis verla podréis hacerlo en el encuentro Mini United que se celebrará a partir del día 22 de mayo en Silverstone.
El Cooper original de George Harrison está a buen recaudo y aparece actualmente como “estrella invitada” en la película Beatles’ Magical Mystery Tour.
Si queréis ver algunos otros minis psicodélicos, el del Museo de Londres os dejará bien despiertos.
Mini Cooper S George Harrison
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios | Mini Cooper Cabrio inspirado en Kate Perry para luchar contra el SIDA