Cuando un clásico “versioneado” se lleva todas las miradas en un evento a sus creadores se les saca siempre una sonrisa, no es fácil poner las manos en un bella creación y hacerla todavía más bonita. ROUSH Performance y Superformance son protagonistas de uno de esos momentos con el Special Edition MkIII-R, otra vuelta de tuerca sobre el roadster biplaza Shelby Cobra ensalzando totalmente a este mito.
Confiando en el contraste del rojo y el gris, el MkIII-R incorpora detalles con los que perderse por cada ángulo. Insignias de Roush dan paso al brillo metalizado de los bordes de las lámparas o de las barras antivuelco que protegen a los dos pasajeros que pueden sentir simultáneamente el arte de este modelo. Lo largos tubos laterales de escape o las llantas de aleación, homenaje claro a las originales, lucen elegantes a pesar de estar inscritas con un tono bastante apagado.
En el interior de este diamante no falta un cuidado diseño que no se aleja de la norma. Pintado en negro el salpicadero plano incorpora todas las agujas que se puedan necesitar y el botón “Fire” de la felicidad. El tacto de la buena calidad se aprecia igualmente en los asientos con tapizado de cuero, realizados en franjas como antaño, o en el volante que también está cubierto de piel.
Roush no se pierde de poner su marca con la calidad de sus piezas y con otros detalles como el logo en el centro de la rueda de dirección, su nombre en las alfombrillas y lo más original: la firma de Jack Roush en la tapa de la guantera. Una muestra de ego que hace al MkIII-R sea todavía más especial.
Este exquisito trabajo puede personalizarse con un listado amplio de motores aunque sin dudarlo un segundo el que más atrae es el frondoso V8 de 7 litros que de forma atmosférica – ¿aceptaríamos turbo en este caso? – ofrece un caudal de 576 CV de potencia. Enlazada con el motor la transmisión cuenta con un diferencial autoblocante para ponerle control a tanta caballería.
El descapotable incluye una suspensión H&R que traslada mejor las sensaciones del asfalto y una equipación extra de seguridad con arneses para los ocupantes y un equipo de extinción de fuego para el “por si acaso”.
Este modelo está a la venta pero no como un ente completo sino que son partes añadidas que se pueden instalar, de forma independiente, sobre el Special Edition MkIII Roadster.
Roush Superformance Special Edition MkIII-R
Vía: seriouswheels
En Diariomotor: Ac Cars Cobra MkVI | HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico | Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration