ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En Cataluña los radares multarán según la velocidad variable

Hace un tiempo se instauraron en varias vías de acceso a Barcelona límites de velocidad variable. En función del tráfico o las condiciones metereológicas, la velocidad puede variar en tramos de 10 km/h hasta un máximo de 40 km/h a la baja. En las dos principales vías de acceso a la capital de Cataluña, la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32) – que ya cuentan con un límite genérico de 80 km/h – los radares empezarán a multar si se supera el límite variable.

Si el límite es de 70 km/h porque está lloviendo y vamos a 80 km/h nos llevaremos a casa una foto y una sanción económica. Esta noticia es significativa por el hecho de que antes no ocurría nada si no respetábamos el límite de velocidad variable, los radares empezaban a multar a partir de los 88 km/h reales, un margen de error del 10% sobre el límite de velocidad genérico de la vía. Si la implantación del límite a 80 km/h resultó polémica, esta nueva medida tiene muchas posibilidades de serlo también.

El Servei Català de Trànsit (SCT) – el equivalente a la DGT en el resto de España – recuerda que este sistema pionero en España tiene como objetivos “reducir congestiones, mejorar la seguridad viaria y contribuir a la mejora de la calidad del aire”. Esta medida entra en vigor a partir del próximo día 1 de junio, en dos lunes. A modo de recordatorio, en toda España cambia el procedimiento sancionador en tráfico, una medida que aún no tiene fecha de entrada en vigor, pero que apunta a finales de año.

Vía: Motorpasion > El Mundo Motor
En Diariomotor: La recaudación de las multas se invertirá exclusivamente en seguridad vial y más medidas, Multa de 100€ a partir de los 121 km/h, reformas en sanciones

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...