Finalmente el adelantado Scirocco GT TDI para el Reino Unido llega a nuestro país con su motor turbodiésel de 170 CV. Volkswagen acaba de presentar sus datos así como el equipamiento y el precio.
Para España han elegido no optar por una denominación diferente a lo demás modelos, como ocurre por ejemplo en el Golf GTD por lo que este modelo se conoce simplemente como Scirocco TDI de 170 CV. Este nuevo motor para el coupé alemán ofrece un nivel diferente manteniendo unos niveles de consumo muy correctos, con una media de 5.3 litros/100km, para su potencia y aportando una “octava” más que el turbodiésel básico.
En nuestra prueba del Scirocco 2.0 TDI de 140 CV pudimos comprobar que su deportividad se queda más en la estética que en su rendimiento en la calzada, lo que seguramente mejorará con la inyección de mayor potencia y par motor. Ahora puede acelerar hasta los 100 km/h en 8.1 segundos, 1.2 segundos menos que con 140 CV, y alcanzar los 222 km/h de punta aunque al gasolina TSI de 160 CV no consigue ganarle por los pelos.
El equipamiento básico es el mismo que tienen de serie el TDI de 140 CV y el TSI de 160 CV, es decir se incluye el ABSESPTCR, 8 airbags, asistente de arranque en cuesta, llantas de aleación de 17” LongBeach, retrovisor interior electrocrómico, volante multifunción en cuero, climatizador bizona, sensor de presión de neumáticos, radio CD-MP3 “RCD 510”, encendido automático de limpiaparabrisas y de luces, etc. Como novedad los faros bi-xenón pasan a ser de serie y no una opción a mayores.
El Scirocco 2.0 TDI de 170 CV tiene un precio de partida de 28.680 euros con el cambio manual, valor que crece hasta los 30.330 euros si se elige el cambio DSG. En comparación la versión de 140 CV tiene un precio de 27.120 euros. ¿Es rentable pagar más por 30 caballos más de potencia? Todo es cuestión del uso que se le quiera dar, el consumo por ejemplo no es un factor relevante ya que la diferencia es mínima.
En gasolina compite la oferta del 160 CV TSI, que cuenta con tiene un precio de 25.660 euros con el mismo equipamiento, un rendimiento parecido y un consumo de 1.3 litros más de media.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI | Volkswagen Scirocco R, primeros datos