Ya no nos resultan extraños los coches de altas prestaciones incorporados a los cuerpos de Policía, Gran Bretaña tiene varios Mitsubishi Lancer Evolution y Jaguar XF Diesel S, en Italia un Lamborghini Gallardo LP560-4 interviene en presecuciones de alta velocidad y el transporte de órganos para transplantes. Pues bien, es ahora la Policía de carreteras rumana quien está probando varios Seat León Cupra para una posible incorporación en noviembre a las fuerzas de seguridad del Estado.
Si finalmente los resultados son satisfactorios el cuerpo destinará los Seat más potentes a persecuciones de alta velocidad en autopistas o como vehículo de intervención rápida en caso de accidente. El León Cupra lleva un motor 2.0 TFSI capaz de desarrollar nada menos que 240 CV de potencia y un generoso par máximo, a los malehechores les costará alejarse. Acelera hasta los 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad máxima es de nada menos que 247 km/h. Cubre el kilómetro desde parado en 26.5 segundos.
Para las labores policiales, el Cupra cuenta con rotativos en el techo, un sistema completo de comunicaciones y probablemente un sistema de reconocimiento de matrículas, sin olvidarnos de los colores de la “Politia” rumana. Porsche Romania – los importadores de Seat para Rumanía – están encantados de poder colaborar en la seguridad del país. Defienden que a pesar de lo prestacional del León más deportivo, hay que disfrutar de la deportividad siempre dentro de los límites legales o en un circuito.
Seat León Cupra Politia
Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Seat León Cupra 2009, Mitsubishi Lancer Evolution X para la Policía de South Yorkshire, Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana, Jaguar XF Diesel S para luchar contra el crimen