El año pasado Volkswagen presentó en Hannover el Pick-up Concept, un prototipo de pick-up que adelantaba un futuro modelo que se denominaría Robust. Finalmente la marca alemana ha presentado sus planes para este modelo inicialmente pensado para Sudamérica y que se llamará finalmente Amarok.
Este original nombre significa “lobo” en el idioma esquimal y con él Volkswagen pretende demostrar que se trata de un modelo poderoso. Basándonos en el propio prototipo así lo aparenta y es de suponer que el modelo de serie no se diferencia excesivamente de éste. Sea o no así este todoterreno con caja sobrepasará los 5 metros de longitud y su espacio de carga tendrá una longitud aproximada de un metro y medio.
Volkswagen ha sido bastante parca en los detalles sobre el Amarok pero de momento se sabe que los motores principales que lo propulsarán serán los últimos TDI common-rail con tracción total. Más adelante aparecerán otros motores, entre los que podrían estar los TSI. En esos inicios se dispondrá únicamente de doble cabina y meses después se dispondrá además de la versión con cabina individual.
Los planes oficiales son que a finales de este año se presente este modelo en Sudamérica y que en la primavera del próximo se comience a vender en este sub-continente, pegando más adelante un salto a través del océano hasta Europa, África y Australia. Claramente el “target” está en el primer lugar donde las pick-ups tienen un mayor éxito y, actualmente, los fabricantes japoneses tienen gran implicación por ejemplo con el Toyota Hilux.
Amarok será, si los planes no cambian, la primera pick-up europea que se vende de serie en Sudamérica.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen PickUp Concept, el adelanto del Robust