9ff, uno de los mejores preparadores de Porsche, acaba de presentar el paquete de modificaciones BT-2 para el superlativo 911 GT2. De serie es ya un purasangre al que hay que tratar con mucho tacto, digamos que es un 911 Turbo al que se han añadido 50 CV y se le ha quitado la seguridad de la tracción integral, un pie derecho demasiado pesado y podemos estar en muchos problemas. 9ff va varios pasos más allá, potenciando el motor 3.6 H6 biturbo hasta límites considerados abiertamente peligrosos.
Mediante retoques electrónicos, en admisión, escape y nuevos turbocompresores – con la garantía de uno de los mejores especialistas en potenciación de motores – la potencia pasa desde los 530 hasta los 850 CV. Van acompañados de un par máximo de 920 Nm. La transmisión a la carretera de semejante caballería hace que el 0 a 100 km/h caiga en 3.0 segundos, 0.7 segundos menos que el coche de serie. Nos hacemos una mejor idea de su brutalidad sabiendo que en unos 19 segundos el coche habrá superado los 320 km/h.
No es lo mismo volar en un Veyron a casi 400 km/h, con sus cómodas dos toneladas y tracción integral que hacerlo en un Porsche de tracción trasera y un peso mucho más ligero. La velocidad máxima alcanzada por este 9ff es de unos impresionantes 386 km/h, apenas 20 km/h más lento que el buque insignia del Grupo Volkswagen. Por supuesto, el preparador ha actualizado el equipo de frenos cerámicos y ha realizado algún retoque en la suspensión para el perfecto equilibrio dinámico.
Exteriormente 9ff no deja un sólo cabo sin atar, las preciosas llantas negras y el enorme spoiler se encuentran totalmente en casa, no en balde están acompañadas de los míticos colores de Gulf Racing. A pesar de las decenas de preparaciones realizadas sobre el ubicuo Porsche 911 siempre algún preparador nos sorprende, que 9ff lo haga a menudo tiene mucho mérito.
9ff BT-2 Porsche 911 GT2
Vía: Autogespot
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 a lo Switzer, discreto por fuera y brutal de corazón, Techart GT Street RS, basado en el Porsche 911 GT2, Gemballa Avalanche GT2 600 EVO, para aquellos a los que el 911 GT2 les sabe a poco